Latente riesgo de derrumbe en casas, afirma la regidora

-Prevalece el peligro de que caigan ante reblandecimiento de los terrenos

-Urgió una vez más a que el alcalde instruya a PC revisiones necesarias

ZONA TULA

Ángel Hernández

Continúa pendiente la revisión del área de Protección Civil (PC) de Tula de Allende, a algunos domicilios de la colonia Villas de El Salitre, que según expuso la regidora de oposición, Guadalupe Peña Hernández, “están ladeadas” y en esta época de lluvias podrían derrumbarse a consecuencia del reblandecimiento de la tierra.

La asambleísta externó su preocupación en el marco del antepenúltimo encuentro de asamblea, donde señaló que deben revisarse por cuestiones de seguridad de los habitantes de dichas viviendas, además de que los vecinos del lugar también se encuentran en riesgo ante una inminente caída de las referidas construcciones.

La petición se realizó recién comenzaba la temporada de lluvias, pero a la fecha no se ha efectuado, por lo que la regidora urgió al presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, girar instrucciones al área correspondiente para que se haga la supervisión y se emita el dictamen correspondiente a efecto de que los colonos salgan de preocupaciones al garantizarles técnicamente que sus hogares son aptos para ocuparse.

En entrevista indicó que primordialmente se debe garantizar la vida de las personas y luego la salvaguarda de su patrimonio, puesto que es evidente y alarmante la inclinación que presentan los inmuebles.

Fue insistente en lo apremiante de la inspección técnica, ya que señaló que los habitantes de las moradas se encuentran muy preocupados ante el evidente reblandecimiento de la tierra donde se asientan sus propiedades y el ladeado de sus casas.

Cabe recordar que el lugar donde se ubica Villas del Salitre hasta hace tres décadas era un sitio pantanoso en que abundaba el agua e incluso había centros acuícolas.

Paralelamente a la inspección urgente por el reblandecimiento de tierra y el ladeado de viviendas en Villas, se tiene conocimiento de que también en la colonia San Marcos hay algunos casos en iguales condiciones.