Mantiene DIF respaldo a las familias vulnerables

A TRAVÉS DE DESPENSAS

Para apoyar a familias de escasos recursos con productos de canasta básica, mensualmente el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulancingo entrega 605 despensas tanto para adultos mayores como niños.

En este 2018 el DIFH realizó un estudio socioeconómico personalizado a beneficiarios, para actualizar y sustituir para acercar beneficios a más familias en condiciones de vulnerabilidad que verdaderamente requieren apoyo.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Lira Montalbán, destacó que uno de sus compromisos es la continua entrega de despensas para las familias vulnerables de Tulancingo.

Indicó que es importante recuperar el estado nutricional de los niños para su pleno crecimiento, con esto se apoya al gasto familiar y se mejoran las condiciones de vida de las familias.

Es por ello que, a través del área de Asistencia Alimentaria del organismo asistencia municipal, se distribuyen en colonias y comunidades con una cuota de recuperación para los beneficiarios, recurso que es reintegrado para que se continúe con estos programas alimentarios, ya que es sólo una parte proporcional para la adquisición de la canasta básica. (Redacción)