Prevalece la opacidad en su liderazgo

DE ASAEL

Jocelyn Andrade

La administración de Asael Hernández dejó mucho que desear, lastimó al partido y hubo opacidad y malas cuentas, aseveró el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Luis Baños Gómez.

Indicó que la gestión de Hernández Cerón al frente del partido fue de opacidad y deudas sin justificar, por lo cual sería necesario realizar auditorías externas para garantizar la imparcialidad, ante presuntas anomalías que pudieron presentarse a lo largo de la misma.

Reconoció la inconformidad del regidor de Mineral de la Reforma, Rubén Alvarado Castillo, contra el dirigente con licencia, y es lamentable que por cuestionar la transparencia de recursos del “blanquiazul” se dieran acciones que no son acordes a los principios del partido, pues pretendió llegar a las agresiones.

Lamentó que Asael Hernández llegará a la próxima Legislatura con acciones como la ocurrida el pasado domingo, en sesión del Consejo Estatal; “son cuestiones que no deben permitirse, porque será un representante del pueblo, debe tranquilizarse y rendir cuentas a la militancia”.

Por lo anterior consideró adecuado que se realicen auditorías a la gestión del exalcalde de Tezontepec de Aldama, pues el pasado lunes varios militantes cuestionaron su actuar, así como el destino de recursos del partido, las multas que se deben al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y el cierre de varias estructuras municipales.

Dichas auditorías, enfatizó, deben realizarse por órganos externos para que sean totalmente imparciales y que cuenten con la objetividad deseada por la militancia y en caso de detectarse anomalías, Hernández Cerón deberá someterse a los lineamientos que marcan los estatutos del partido.