Recibe infancia Constitución, para conocer sus derechos

-Objetivo es que los menores aprendan respecto a todas las garantías

-Entrega fue encabezada por alcalde y visitador regional de la CDHEH

PARA TIZAYUCA

Redacción

A fin de promover el respeto a derechos humanos y garantizar que desde la infancia la sociedad se conduzca con apego a la legalidad, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, y el visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Juan Canales Espinosa, llevaron a cabo la entrega de Constituciones Políticas Infantiles.

Este documento se otorgó de manera inicial a cinco niñas y cinco niños que poseen un promedio académico mayor al 8.5 y que destacan en distintas acciones de difusión y defensa de los Derechos Humanos, mismos que servirán como monitores y se encargarán a partir de este acto de fungir como difusores en sus entornos escolares, sociales y familiares.

Al respecto el edil dio a conocer que es muy importante que desde pequeños sepan cuáles son los derechos humanos que atañen a la infancia, tales como educación, salud, alimentación y algunos otros que garantizan el bienestar de este sector de la sociedad.

Agregó que al leer y conocer mejor su Constitución Política Mexicana las niñas y los niños también aprenden cuáles son sus obligaciones, hecho que los va a formar como individuos y los encaminará hacia un mejor desarrollo personal y profesional.

Tras reconocer y agradecer la presencia de los regidores que integran la Comisión de Educación y Derechos Humanos, Gabriel García Rojas refrendó su compromiso de continuar trabajando arduamente para que todos los pobladores, principalmente los menores, tengan una mejor calidad de vida.

En su intervención Juan Canales Espinosa explicó que esta Constitución Política que está dirigida a la niñez fue resumida y elaborada con el propósito de que los menores de edad conozcan sus derechos y obligaciones de forma clara y precisa.