Registradas cuatro bajas en corporaciones

DURANTE ACTUAL GOBIERNO

Ángel Pacheco

En lo que va de la actual administración de Tulancingo, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Seguridad Pública reconoció que registró sólo cuatro bajas por diversos motivos dentro de la corporación, informó el titular, Juan Carlos Lazcano Montes.

Destacó que las bajas registradas fueron cuatro, dos de cada corporación, por incurrir en prácticas de extorsión, abandono de servicio y trasiego de combustible de dudosa procedencia.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, al confirmar que la dependencia a su cargo cuenta con alrededor de 300 elementos, entre agentes viales y policías preventivos, al inicio de la presente administración.

Señaló que como bajas permanentes se encuentran esos casos, pero existe uno actualmente revelado en redes sociales, donde se compartió que el policía E.G.R., está detenido por el delito de violación.

Al respecto fue el propio el alcalde, Fernando Pérez, quien confirmó la veracidad de la información; “esa información es verídica, hace dos años ese elemento cometió un error, se le inició y siguió un proceso que terminó en su detención”.

Martínez Dorantes detalló que el oficial municipal llevaba más de 10 años en la corporación y que había acreditado todos los exámenes de control y confianza, incluso estaba programado para reevaluarse y no podrá cumplir su evaluación.