Responde la SSH a petición general, por medicamentos

-Subrayó Escamilla avances con el objetivo de surtir bien las recetas

-Como parte de compromisos establecidos por el gobernador Fayad

TODO EL ESTADO

Alberto Quintana

Los niveles de abasto de medicinas y materiales de curación se encuentran por encima del 90 por ciento, con ello se cierra el ciclo de atención al paciente al dotarle de 700 claves totalmente surtidas en Primer y Segundo Nivel, aseveró el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Durante el 150 aniversario del Hospital de Huichapan, el funcionario indicó que la Red Hospitalaria estatal trabaja en la mejora de servicios y atenciones que ofrece a la población.

Recordó que una petición sentida por parte de pacientes que acuden a hospitales y Centros de Salud era surtir de manera integral sus recetas médicas.

Puntualizó que el resultado es el orden, disciplina financiera y un moderno sistema de distribución, que aplica el gobernador Omar Fayad en todas las dependencias.

Añadió que en esta búsqueda por brindar bienestar a lo más preciado de las familias hidalguenses como son los hijos, en los Servicios de Salud se trabaja para dotar de atención oportuna al sector.

“La entidad fue reconocida como la número uno en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, lo que se traducirá en un futuro, en que todos los menores de cinco años ingresen en una plataforma para llevar mejor control acerca de su esquema de vacunación”.

Adelantó que será a finales de este mismo año cuando en Huichapan se consolide otra obra que se sumará a las labores del Hospital General de zona: la Unidad Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, que implicará una inversión total de más 38 millones de pesos y que responde al compromiso del gobernador de atender prioritariamente el bienestar del binomio madre e hijo.

“Huichapan está de fiesta y no únicamente por ser sede de uno de los hechos históricos más importantes de México, sino porque cuenta con un hospital que al cumplir 150 años de brindar atención medica en diferentes instalaciones, refrenda su compromiso con la población usuaria de la región”.

A pesar de la trasformación y cambio de instalaciones, el Hospital General de Huichapan se fortalece y amplía servicios que actualmente ofrece a la población usuaria con diversas especialidades.