Sube a seis número de interesados en CDHEH

LLEVAN PAPELES

Continuaron los registros para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ante la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso.

Este viernes cuatro personas más entregaron solicitudes para contender, dos mujeres y dos hombres para dar un total de seis perfiles hasta el momento.

Uno de los aspirantes fue el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, quien negó ser el “palomeado”.

Asimismo, Eréndira Meza, quien destacó que las mujeres deben participar en todos los procesos políticos y que la sociedad organizada debe incluirse en procesos como este para dar pie a que el Congreso tome en cuenta la participación de las organizaciones de la sociedad, para que no exista el argumento de que no había perfiles ciudadanos calificados para convertirse en ombudsperson de Hidalgo.

También presentaron sus respectivas solicitudes Magda Ivonne Elizalde Sánchez y Gerardo Romero García, quienes se suman a los dos del jueves para dar un total de seis interesados hasta el momento, pues el lunes continuará el registro. (Jocelyn Andrade)