Tiene buenos resultados proceso para la adopción

MASCOTAS EN TULANCINGO

Redacción

Durante los primeros ocho meses de aplicación al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía en Tulancingo, se consolidaron los primeros 10 trámites de adopción canina y la Dirección de Sanidad Municipal continúa el fomento de esta figura, que contrarresta la problemática de perros en situación de calle.

Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad, informó que en los términos del citado reglamento la adopción está dirigida a toda persona física o moral que tenga interés de adoptar un animal de compañía.

En el caso de persona física deberá ser mayor de edad y en persona moral, estar legalmente constituida.

El procedimiento es muy sencillo, llenar un formato de solicitud que se proporciona en la Dirección de Sanidad, así como firmar una carta compromiso que obliga a dar cuidados necesarios al animal.

Así mismo deberá firmarse un convenio de adopción y atender visitas de inspección y seguimiento que realice la Dirección de Sanidad Municipal para verificar el bienestar del animal adoptado, además de corroborar que existe solvencia moral y económica del adoptante.

Los caninos entregados en adopción han sido principalmente cachorros, de aproximadamente dos meses de edad, de raza mestiza, los cuales fueron captados en recorridos de unidad de control canino, así como entregas voluntarias que realiza la población en un acto de responsabilidad para el bienestar animal.

Actualmente se tiene un canino (hembra) en adopción de dos meses de edad, la cual puede ser entregada en breve tiempo a quienes cumplan los requisitos antes señalados.

Promover la adopción, antes que la compra de un animal de compañía, favorece la reducción de animales en vía pública y se da una oportunidad a la mascota de encontrar a personas responsables que le provean los cuidados para un óptimo desarrollo.