Obras en ningún caso serán de mala calidad

TULA

 Ángel Hernández

Garantizó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que las obras ejecutadas en la administración 2016-2020 no podrán ser en ningún caso de mala calidad y dijo que si existen algunas deficiencias en determinado trabajo se tendrán que corregir, esto de acuerdo con el expediente técnico.

El primer edil aseveró lo anterior a consecuencia de las recientes quejas de vecinos de la segunda sección de Barrio Alto donde actualmente se reconstruye la calle Guerrero, desde Matamoros hasta la zona del Huerto y en que los residentes acusaron que en algunos casos el tendido del pavimento es de un grosor de 10 centímetros, pero que en el pasado era de 15.

Gadoth Tapia se comprometió a hacer las calas correspondientes a efecto de garantizar la calidad de la obra, que dicho sea de paso, no está terminada y se puede corregir mientras se encuentra en proceso.

“De hecho ya asistí con vecinos de la zona del antiguo cine Lindavista para atender esta situación, hicimos las cales y efectivamente la supervisión de los posibles desperfectos en la calle tendrá que ser en toda la vialidad”,

Insistió en que no se va a permitir que se entreguen obras de mala calidad y sostuvo que durante la entrega – recepción, de existir alguna deficiencia lo tendrán que reportar a la contraloría para que esta proceda en consecuencia.

Insistió en que la obra está apegada a un expediente técnico que no es aprobado por el presidente municipal sino que es basado en estudios técnicos que se tienen que cumplir a cabalidad, de lo contrario tendrán que revisarse los temas.

Otra molestia de los vecinos se da debido a que la tubería de drenaje pluvial y urbano que se tenía era de 18 pulgadas, mientras que actualmente se coloca una de 12 pulgadas, insuficiente para desaguar el excedente de líquidos.