Verificar las alternativas de solicitar algún crédito

CONDUSEF

Recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), verificar alternativas al momento de solicitar créditos por el regreso a clases.

La delegada de la institución, María del Pilar Castañeda Sánchez, indicó que si las familias se excedieron con los gastos en el verano y requieren solicitar un crédito para el regreso a clases, existen productos como el de nómina , personal, simple, o una tarjeta de crédito, con los que se puede hacer frente a los gastos.

Detalló que el crédito personal se trata de un producto otorgado por una entidad financiera, en el cual, se presta determinada cantidad de dinero y existe la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados.

Los requisitos de contratación y el Costo Anual Total (CAT) pueden variar dependiendo de la institución, por ello es importante comparar las diferentes opciones antes de contratar

El crédito de nómina es un producto puede beneficiar siempre y cuando se utilice  de manera responsable y se cuente con los recursos para solventar las obligaciones de pago que derivan de él, pues deben tomar en cuenta, que los pagos del mismo se descuentan automáticamente del salario.

En tanto la tarjeta de crédito es un medio de pago con el cual se puede financiar hasta por 50 días sin costo, pero deben tener presente la fecha de corte y última de pago, ya que podrá ayudar a liquidar la deuda de manera fácil y sin generar intereses.

Enfatizó que se debe tomar en cuenta que contratar un producto con una institución financiera autorizada, les da la seguridad de que en caso de tener algún problema o inconformidad, pueden presentar la queja ante la Condusef. (Jocelyn Andrade)