Fortalecen operativos en Hidalgo

SSPH

 Alberto Quintana

Implementó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) operativos en diversas vías de comunicación para darle mayor seguridad y atención a los automovilistas.

A través de la Agencia de Seguridad Estatal se instaló un punto de atención ciudadano en coordinación con las Policías Municipales de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Omitlán.

Los policías locales, que operan bajo el Mando Coordinado, son acompañados por elementos de Protección Civil y personal de grúas, a fin de brindar auxilio a la ciudadanía que transita por la zona, principalmente los fines de semana. Los oficiales dan orientación sobre sitios de atracción en la región, proporcionan apoyo en caso de fallas en vehículos, además de permanecer alerta en caso de incidentes reportados al 911 de Emergencias.

La estrategia “Hidalgo Seguro” trabaja en acciones que permitan la prevención y combate a actividades ilícitas, además de la atención oportuna de incidentes médicos, de protección civil y apoyo a la ciudadanía. La indicación del gobernador, Omar Fayad Meneses, es mantener la coordinación con las autoridades federales y municipales, para preservar la estabilidad y paz social en las distintas regiones del estado.