GRILLERÍAS

OJO

 Remarcan las autoridades el llamado  a los usuarios de cajeros automáticos, pues crecen las maneras en que los “amantes de lo ajeno” actúan para así robar. Además por la temporada de regreso a clases, también resalta la importancia de tomar precauciones durante las compras de los diversos artículos escolares ya que no siempre se encuentra un policía cuando se requiere…    

 OLVIDADIZA

 “Lo que bien se aprende jamás se olvida” y quizás esa sea la causa de que a Simey Olvera se le ocurriera mandar a instalar un columpio al cual hasta globos le colocaron y del que destacan los colores que posee, así como que tiene una placa metálica con su nombre, esto en un parador de su distrito.  El tema trastoca principios que establece el 134 constitucional y que pareciera que no tiene muy presentes. A la letra el artículo establece: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

 POR CIERTO

 Y hablando de diputados, Jorge Miguel García Vázquez no escatimó en caracteres para enfatizar, desde sus redes sociales, la resolución que fijó el TEEH sobre que él y Canek Vázquez Góngora no transgredieron el principio de imparcialidad y neutralidad cuando acudieron a un evento proselitista de Andrés Manuel López Obrador.

 VOCES

 Trascendió la presunta privación ilegal de la libertad de quien fuera el candidato suplente a la diputación local por Tulancingo, del PAN y PRD, Nicolás Torres; sin embargo, el tema no ha sido confirmado por las autoridades por las autoridades en materia de Seguridad y Procuración de Justicia.