Impulsan motociclistas respeto a los señalamientos de tránsito

CONTRA ACCIDENTES

La mayor parte de los accidentes viales de motocicletas son provocados por falta de precaución, por eso debemos respetar los señalamientos de tránsito y los lineamientos al respecto, así dijeron los organizadores de un evento de motos el pasado fin de semana en la Feria de Tulancingo.

Fue durante la celebración del evento denominado “Por los que ruedan en el cielo”, que los promotores del uso de estas máquinas reconocieron que lamentablemente han incrementado los accidentes para quienes utilizan este medio de transporte, sobre todo en aquellos que se dedican a repartir servicios o productos.

“El tipo de motociclismo en el que nosotros nos movemos es de aventura, de recreación, y la mayoría de veces las personas que se dedican al reparto como tortillerías o pizzerías, ellos tienen otro tipo de manejo; son un poco más bruscos, y por unos nos catalogan a todos”, dijo Pablo Licona, organizador del evento.

Pese a lo anterior, agregó, “no quiere decir que a esas personas las excluimos, nosotros también los invitamos a que manejen con precaución, que tomen las medidas precautorias, y que sean más responsables en su conducción”.

El biker extendió la invitación a los automovilistas para que utilicen sus direccionales, que anuncien sus cambios de dirección y que tengan protección, que usen sus retrovisores “es lo que más nos ayuda a los motociclistas”.

Destacó un par de factores para propiciar un accidente por este sector del motociclismo, uno es el desconocimiento de las reglas de manejo y la imprudencia derivada de la inexperiencia de los motociclistas que circulan contrarreloj.

“Hay mucha gente joven que se dedica a este ámbito, y por el simple hecho de saberse jalar en una motocicleta, creen que eso lo es todo y no, deben ser respetuosos de las leyes”, remató el organizador. (Ángel Pacheco)