INE no gastó dinero en debates para senadores y diputados

– Confirmaron Comunicación Social del órgano local y de oficinas centrales

Informó la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo que no destinó dinero para la organización, renta de mobiliario o inmuebles y pago de moderadores para llevar a cabo los debates entre candidatos a senadores y diputados federales durante el proceso electoral federal 2017-2018.

Al cuestionar a la autoridad electoral federal sobre la cantidad erogada para la renta de templetes, equipos de luz y sonido, pantallas de televisión, pedestales, escenarios, así como el pago de moderadores en la celebración de estas confrontas de suspirantes federales, el organismo respondió que en ninguna de las siete juntas distritales reportaron dinero para ello.

“Después de haber realizado la búsqueda exhaustiva de la información en los archivos físicos y electrónicos, que obran en esta Junta Local Ejecutiva y toda vez que fue consultado el requerimiento a las siete Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado de Hidalgo; me permito informar que no ejerció gastos con motivo de la organización, promoción, producción y realización de los debates”. Dicha información la proporcionó el área de Comunicación Social del INE, tanto de oficinas centrales como en Hidalgo, mediante la solicitud con folio UT/18/02428. (Rosa Gabriela Porter)

Ejercicios  fueron en  diferentes  regiones  

Cabe mencionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó tres debates entre candidatos a Senadores de la República, en la capital hidalguense, Huejutla y Tula de Allende, efectuados en las respectivas sedes del instituto; de igual forma, las dos confrontas de aspirantes a diputados federales en el distrito de Pachuca y Tepeapulco.

En contraste, el órgano electoral en la entidad gastó más de 750 mil pesos para las confrontas entre 79 candidatos a diputados locales en los 18 distritos locales, que incluyó renta de mobiliario, pantallas de televisión, pedestales, sonido y luces. (Rosa Gabriela Porter)