Inminente sistema de autoprotección, Tula

– Salvaguarda comunal de cuadra a cuadra será reforzada con silbatos y mensajería

REACCIONES

Ángel Hernández

Advirtieron vecinos del barrio popular de San José, municipio de Tula de Allende, que implementarán un sistema de autoprotección ante la incapacidad del gobierno local y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) para salvaguardar el orden público y el patrimonio de los habitantes del vecindario.

En reciente reunión, acordaron poner en marcha un esquema de protección comunal de cuadra a cuadra en donde se avisarán por medio de silbatos y mensajería Whats App de cualquier evento sospechoso que perciban en el conjunto habitacional.

No obstante, no adelantaron linchamientos sino que sólo se limitaron a decir que enfrentarán a la delincuencia como se debe y es necesario ante el vacío de autoridad que se ha creado en materia de seguridad pública.

Sostuvieron que la autoridad local es incapaz de inhibir a la creciente ola de delitos y que los robos y asaltos están a la orden del día, “los robos patrimoniales afectan a la mayoría de la población, y aunque sí ha habido atención de la Secretaría, la verdad es que no hallan la estrategia para inhibir los delitos”.

Exigieron al alcalde Gadoth Tapia Benítez poner una solución a la problemática, lo mismo que al titular de la SSP reforzar las estrategias de seguridad y vigilancia a fin de que se reduzca y erradique el hampa.

Durante la reciente asamblea vecinal argumentaron que no hay día en que no se sepa de un robo o asalto del que sea víctima algún colono y afirmaron que en ocasiones hasta son dos o tres cada 24 horas por lo que están hartos de la situación y adelantaron que de persistir se verán obligados a actuar por sí mismos.

PRINCIPIO. Enfrentar la delincuencia como se debe, lo cual es necesario ante el vacío de autoridad que se ha creado en materia de seguridad pública.