Mesa de trabajo para aventajar en materia de límites

ATITALAQUIA Y ATOTONILCO DE TULA

Para dirimir algunas diferencias sobre los límites territoriales entre los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula en recientes días la mandataria atitalaquense, María Antonieta Herrera Jiménez, y su homólogo, Julio César Ángeles Mendoza, sostuvieron una mesa de trabajo en donde expusieron que es urgente resolver la problemática.

El encuentro ocurrió en la presidencia municipal de Atotonilco y los presidentes se vieron acompañados de los titulares de sus áreas jurídicas así como de todas las implicadas en el tema además de integrantes de las Asambleas municipales de los ayuntamientos; ambos mandatarios dijeron que han detectado inconvenientes con los límites territoriales de los municipios.

Se resaltó la importancia de definir correctamente las colindancias de Atitalaquia y Atotonilco respectivamente a fin de preservar la gobernabilidad y orden social, pero además tener un mayor control sobre los trámites administrativos y el ordenamiento y crecimiento territorial de cada una de las localidades.

Los titulares del Ejecutivo se comprometieron a que, de manera conjunta, en un ambiente donde se privilegiará el dialogo y la cordialidad solucionar las posibles desavenencias que se tengan en la materia.

Tras la mesa de trabajo se acordó realizar una inspección física de los límites territoriales que iniciará en la comunidad de Texas el próximo martes para continuar en las localidades donde pudiera existir incertidumbre en cuanto a los límites geográficos.

En el encuentro entre las autoridades municipales, se aprovechó para abordar la situación de la fosa séptica que se encuentra en la línea que divide a ambos municipios, ya que es una problemática que requiere de atención urgente. (Ángel Hernández)