Poder Judicial imparte maestrías: Rivas Gómez

DETALLES

Alberto Quintana

El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas (IPIJ) impartirá cursos de las maestrías en Derecho Laboral y en Medios Alternos de Solución de Conflictos, informó el director del organismo, Eudaldo Rivas Gómez

En este contexto el IPIJ amplió hasta el 27 de agosto el plazo, para la recepción de documentos a los interesados en cursar las maestrías, que serán impartidas en el Poder Judicial de Hidalgo.

La duración de ambos posgrados será de dos años, las clases de la Maestría en Derecho Laboral serán los días lunes y miércoles, de 17:00 a 21:00 horas, y la de Medios Alternos de Solución de Conflictos el horario será variable.

Rivas Gómez, adelantó nombres de algunos de los ponentes del primer semestre de la Maestría en Medios Alternos de Solución de Conflictos, Juan Manuel Lobo Niembro, socio fundador del primer centro de mediación privado certificado en Nuevo León y consultor en temas como comunicación, negociación, colaboración y justicia restaurativa.

Así como, Bertha Mary Rodríguez Villa, especializada en terapias breves por el Instituto de Investigación en Salud Mental de Palo Alto, California, y Rafael Lobo Niembro, impulsor de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en el país.

En lo que será la primera generación de la Maestría en Derecho Laboral, los catedráticos provendrán del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rivas Gómez precisó que esta será la tercera generación de la Maestría en Medios Alternos de Solución de Conflictos, de la cual se tienen 61 egresados.

La Maestría en Derecho Laboral está dirigida a abogados, mientras que la de Medios Alternos de Solución de Conflictos es orientada a profesionales de todas las áreas de la Ciencias Sociales.

Los requisitos que deben presentar los aspirantes destacan los siguientes: original y copia de acta de nacimiento, original y copia del certificado total de estudios de licenciatura, original y dos copias de título y cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, así como haber obtenido un promedio mínimo de 8 en sus estudios de licenciatura.