Presión no mermó la participación  

VS PARQUÍMETROS

Milton Cortés

Entre denuncias de acoso policial y una nutrida participación social, se llevó a cabo la jornada de colecta de firmas para exigir al ayuntamiento de Pachuca el retiro de parquímetros promovido por vecinos de la colonia Periodistas.
Los organizadores impulsoras informaron que durante el día sábado, se enfrentaron al acoso de oficiales, lo cual los obligó cambiar de ubicación los puntos para que la sociedad se manifestara abiertamente en contra de los medidores de tiempo para estacionamiento.
Señalaron que la petición promovida por los habitantes de esta céntrica colonia será respaldada por las más de cinco mil firmas que se pretenden obtener y que serán presentadas ante el Congreso del Estado y los integrantes de la Asamblea Municipal de Pachuca.
Informaron que vecinos de otras calles y colonias de Pachuca, se sumaron a esta iniciativa con la que se demuestra que la gente no aprueba este tipo de medidas, que insisten, afectan a comerciantes y habitantes.
Indicaron que son sumas millonarias las que cobra la empresa Movypark por prestar este servicio y el mínimo porcentaje que queda en manos del ayuntamiento, no se ejerce en beneficio de la población.
Lamentaron que el Tribunal Administrativo no esté comprometido con la ciudadanía y favoreció a MoviPark para continuar explotando las calles de la ciudad, al fallar en favor de la empresa en los juicios de nulidad en contra de los parquímetros.
Advirtieron que de no frenarse este contrato, se instalarán mínimo de dos mil quinientos cajones más y la colocación de parquímetros se extenderá a otras colonias.
Destacaron el interés de la población para sumarse a la colecta de firmas a un año en el que no han recibido respuesta a la petición de acceso a la información respecto a este programa.