Reflexión en sectores y organizaciones

TRICOLORES #ConsultaPRI2018, tiene el objetivo de conocer todas las proposiciones, reflexiones y evaluaciones de la militancia en el país tras la derrota del pasado 1 de julio; foros en los diversos sectores y organizaciones que conforman el partido para recabar el sentir de los militantes

Rosa Gabriela Porter

Intensifican los foros de participación y reflexión de sectores; organizaciones y militantes del Revolucionario Institucional (PRI), en esta etapa de análisis en cada entidad, prevén más recorridos y espacios de expresión para conformar un documento que precise los planteamientos de los “tricolores” hidalguenses, señaló el representante del partido en el órgano electoral, José Manuel Escalante Martínez.

A partir de diversos canales de opinión y el portal de internet del PRI, implementaron el programa #ConsultaPRI2018, que tiene el objetivo de conocer todas las proposiciones, reflexiones y evaluaciones de la militancia en el país tras la derrota del “tricolor” el pasado 1 de julio.

Además de esta plataforma digital, el Comité Directivo Estatal organiza diversos eventos para escuchar el sentir de los simpatizantes, por ejemplo, giras de agradecimiento en los 84 municipios y foros de participación.

“Se están haciendo foros en los diversos sectores y organizaciones que conforman a nuestro partido para recabar el sentir de los militantes, a parte de esa cuestión, se piensa hacer una gira de trabajo por parte de la dirigencia estatal en los municipios para recabar las opiniones, agradecer la confianza de las personas que votaron por nosotros e ir integrando en un solo documento el sentir de los militantes y poder hacer la propuesta a nivel nacional de lo que pasa en Hidalgo”.

En el proceso electoral concurrente 2017-2018, el PRI en Hidalgo no ganó ninguno de los siete distritos federales, tampoco las fórmulas del Senado de la República, ni alcanzó curules de mayoría relativa en el Congreso local, situación que jamás ocurrió desde la conformación del Poder Legislativo en la entidad.

Mientras que a escala nacional, además de convertirse en la tercera fuerza política tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, perdieron gubernaturas y la mayoría en varios Congresos locales.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional habilitó un sitio web y otros mecanismos de opinión para conocer las opiniones de militantes, los motivos por los cuales la ciudadanía desdeñó su plataforma política y a los candidatos.

El representante priista también comentó que es posible la celebración de un Consejo Político Estatal en septiembre próximo, conforme la agenda que establezca la dirigencia nacional.