Sin placas, ni números económicos, así circulan

PATRULLAS

Tras detectar “unidades patrulla” dentro del parque vehicular de Tulancingo, el secretario de Seguridad Ciudadana justificó que se trata un retraso en el proceso de emplacamiento y circulan para incrementar la seguridad.

Con más de cinco semanas circulando en las calles de Tulancingo aún lucen sin placas, ni números económicos, lo que no permitiría en su momento que los ciudadanos puedan identificar exactamente qué unidad policial estuvo presente en algún incidente.

El secretario explicó que las unidades fueron adquiridas recientemente con recurso del Fortaseg del presente año y que las placas de circulación están en trámite, pues son vehículos nuevos que se integraron a la plantilla el pasado 10 de julio, sólo esperan que el estado otorgue las placas correspondientes.

Si bien, agregó el funcionario, las patrullas deben seguir el mismo protocolo que cualquier otra unidad motora, de no circular sin placas, se tomó la decisión de activarlas porque tienen pocas y la demanda de la ciudadanía es constante.

Reconoció que podría darse el caso de que pudiera presentarse un incidente de extorsión o mal trato por lo que afirmó, cuentan con un control de los vehículos oficiales, en este caso de quienes conducen esas patrullas y dónde circulan. (Ángel Pacheco)