Abriría ISSSTE nuevas vacantes

CON REMODELACIÓN

Jocelyn Andrade

Requiere el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alrededor de 200 plazas para cubrir vacantes que se generarán una vez que concluya la remodelación del hospital “Columba Rivera”, informó el delegado, José Antonio Copca García.

Comentó que actualmente la remodelación del Hospital General de Zona tiene un 80 por ciento de avance y la ampliación está al 95, por lo cual previó que esté concluido al 100 por ciento antes de finalizar la actual administración federal.

Sin embargo, no ofreció una fecha estimada de conclusión de trabajos, pues los recursos son ejercidos directamente de oficinas centrales, que tienen a su cargo el proceso y fechas de entrega.

Respecto al personal indicó que ya se solicitó a escala central la apertura de más plazas, pues requieren más enfermeras, médicos especialistas, generales, trabajadores sociales y técnicos de laboratorio, que tendrán la finalidad de cubrir el incremento de camas del nosocomio.

Recordó que al contar con mayor número de camas se agilizará la atención también en urgencias, pues al tener más espacio puede tenerse mayor rotación y un menor tiempo de espera para la hospitalización.

Respecto a la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar de Tulancingo, señaló que está al 60 por ciento, pues al parecer hubo problemas con la constructora; sin embargo, recalcó que todos estos trabajos se llevan directamente en oficinas centrales, por lo que la delegación no tiene injerencia en los mismos.

Esta obra consiste en convertir la unidad a especialidades, por lo que se contará con las áreas básicas: ginecología, pediatría, cirugía, entre otras.