Acusa alcalde oídos sordos de Pemex ante huachicoleo

-Por más llamados y solicitudes no hay respuesta de personal de la empresa petrolera

-Sostuvo Ramírez que ante esta inacción ya está en pláticas con el Ejército Mexicano

SEGURIDAD PÚBLICA

Ángel Hernández

Continúa Petróleos Mexicanos (Pemex) sin atender las solicitudes para el reforzamiento de mayor seguridad y vigilancia sobre sus instalaciones, motivo por el cual el fenómeno del huachicoleo sigue en aumento en municipios como Tepeji del Río, así como en la mayor parte de la región suroeste de la entidad, advirtió el alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Aun así dijo en entrevista el edil tepejano que aunque el tema no es de su total competencia trata de hacer lo que puede con lo que se tiene, porque se implementan dispositivos de seguridad aunque no se tienen los elementos humanos ni materiales suficientes como para vigilar las instalaciones de la petrolera.

Reconoció que quizá la actividad de los chupaductos vaya en incremento, pero justificó que con 115 elementos policiales no se puede hacer mucho, “y más si se toma en cuenta que no se puede descuidar a la ciudadanía por cumplir con una labor que no es de nuestra total competencia, hay muchos robos y la gente nos condenaría si descuidamos su seguridad”.

El mandatario local indicó que ante ese escenario ha pedido reiteradas veces a personal de Pemex que acuda al municipio a reforzar la seguridad sobre sus ductos y no solamente en el sentido de la vigilancia sino que hay que tomar en cuenta que también es un asunto de Protección Civil (por los constantes incendios en las tuberías de la petrolera).

Indicó que no obstante los constantes llamados la firma trasnacional sigue sin hacerles caso y reprochó que en todo este tiempo que llevan en el gobierno no se hayan tomado la molestia de siquiera responderles.

Ante ese escenario adelantó que ya está en pláticas con el Ejército Mexicano, para que estos elementos vayan al municipio a reforzar los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer frente al huachicoleo.