Anticipa creatividad el PVEM para sobrevivir

REFIERE HONORATO

Debido a la posibilidad de que el próximo año el Verde Ecologista (PVEM) no acceda a financiamiento público, la dirigencia estatal “será creativa” para no afectar la operación partidista; por ejemplo, ahorros en gastos, pedir apoyos de militantes o simpatizantes, así como mecanismos de austeridad apegados a la ley, adelantó el secretario de Organización, Honorato Rodríguez Murillo.

Aclaró que faltan las determinaciones del órgano electoral para confirmar si ya no obtienen prerrogativas ni tampoco alcanzan una curul plurinominal, en tanto previenen estrategias para mantener activo al “partido del tucán” de cara a los comicios de 2020.

“Debemos ser creativos con el financiamiento, ¿cómo lo vamos hacer?, es un tema que vamos a seguir cuidadosamente, pues no solamente se trata de conseguir quién nos puede apoyar, todo debe hacerse con apego a la ley”.

Reiteró algunas de las actividades que implementarían para financiarse como: voluntariados con la militancia, así como incluir las aportaciones de funcionarios o servidores públicos identificados con el Verde Ecologista de México. (Rosa Gabriela Porter)