Avances e indicadores en 2º informe, adelanta Planeación

-Confirmó Lamán Carranza que ya trabajan en estos datos los organismos

-Enfatizó los logros que durante el último año se dieron en rubro educativo

GOBIERNO ESTATAL

Alberto Quintana

El segundo informe del gobernador Omar Fayad será presentado ante el Congreso local, de acuerdo con resultados e indicadores, adelantó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Los datos son los que aportan dependencias estatales y rubros de gestión que tienen con gobierno federal, en el último año de administración en Hidalgo.

Comentó que hasta le fecha no se confirma si el gobernador Omar Fayad acudirá a la sede del Poder Legislativo para entregar el documento oficial.

Recordó que el mandatario estatal tiene facultad de enviar el informe de su administración a través del secretario de Gobierno o algún presentarse ante el pleno.

Por tanto se deben esperar los tiempos conducentes, así como la integración de la nueva Junta de Gobierno en el Congreso del estado, para a partir de la nueva Legislatura tender los puentes pertinentes con el secretario de Gobierno estatal para la organización del formato del informe.

El titular de la Unidad de Planeación afirmó que los principales avances que se tienen en el segundo año de gobierno son en materia de educación, establecen que el 93 por ciento; es decir, unos 43 mil jóvenes que cursan el bachillerato presentaron examen y un 99 por ciento lo logró.

1 millón de personas reciben formación en un aula de Educación Básica, Educación Media Superior o Superior, lo que permite a la entidad estar por encima de la media nacional en cobertura.

El funcionario destacó que más de 400 alumnos cursan sus estudios en educación en línea que ofrece el gobierno del estado, lo que permite cerrar brechas sociales y los resultados son satisfactorios.

“La entidad desempeña un buen papel a escala nacional en materia educativa, las inversiones ascienden a los 39 mil millones de pesos en diversos rubros en la actual administración estatal”.