Boicotean vecinos compra de viviendas

FALTA DE SERVICIOS

Realizaron un boicot contra el fraccionamiento Monte Esmeralda, vecinos del desarrollo urbano Cumbres del Real, para que interesados en adquirir una vivienda de interés social en el primer residencial no lo hagan, a fin de evitarse problemas por falta de servicios básicos como agua potable.

El pasado domingo un grupo de vecinos se reunió en el acceso del desarrollo habitacional y denunciaron que llevaban cinco días sin servicio de agua y explicaron que el organismo operador municipal se niega a intervenir en el conjunto urbano, debido a que la obra no ha sido recibida.

Los afectados dijeron que en estos días en que padecieron por la falta del servicio no recibieron ninguna respuesta por parte de la constructora y tampoco obtienen ayuda con pipas por parte de la alcaldía.

Ante esta situación solicitaron la intervención del alcalde, Moisés Ramírez Tapia, y reconocieron que no es un problema derivado de su gobierno pero pidieron su ayuda y que suspenda obras hasta en tanto la constructora no garantice todos los servicios.

Con pancartas los vecinos afectados llamaron a los interesados en comprar algún departamento en Monte Esmeralda a no hacerlo, ya que “comprarían problemas” debido a que los desarrolladores no cumplen con lo que ofrecen.

Las problemáticas causadas por el fraccionamiento también afectan a la comunidad de El Carmen, cuyos pobladores han sostenido reuniones donde expresan su molestia por el daño en los caminos de la localidad debido al paso de unidades pesadas e incluso solicitaron al Ejecutivo local cancelar la licencia de construcción a la inmobiliaria responsable de Monte Esmeralda. (Ángel Hernández)