Coincide Fayad con revisión a Reforma Educativa anunciada

-Sostuvo que el gobierno de AMLO tiene en puerta el estudio de temas

-Próximo lunes acudirá a reunión con homólogos y presidente electo

POSIBLES CAMBIOS

Alberto Quintana

Anunció el gobernador Omar Fayad que se reunirá el próximo lunes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y sus homólogos del país, donde plantearán algunos puntos respecto a la Reforma Educativa.

Luego de presidir el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el mandatario estatal expuso que durante esa reunión podría tenerse una visión más clara sobre las inquietudes que prevalecen en el país sobre el tema, pero pidió paciencia y prudencia en las expresiones.

En lo que respecta a los temas que habrán de desarrollarse en la próxima administración federal, hasta no tener precisión e información de las iniciativas plasmadas en papel, reformas y asuntos oficiales, no habrá claridad y objetividad.

“Respecto a la Reforma Educativa tuve oportunidad de platicar con el presidente electo, lo que me manifestó es que va a revisar y modificar, con una contrarreforma para quitarle la parte punitiva a la evaluación docente”.

Omar Fayad expuso que está convencido y lo ha comentado en los dos últimos años que la evaluación es muy importante para la educación, “me confirmó el presidente electo que la evaluación no desaparece con la reforma que él realizará. Lo que habrá de modificar el próximo gobierno federal es aquello con lo que el SNTE y magisterio ha luchado a lo largo de este tiempo después de la reforma, que es quitarle palabras que metían ruido, como la permanencia”.

Agregó que aún desconoce cómo será la Reforma Educativa, pues no ha tenido oportunidad de platicar con el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán.

“Buscaré una reunión con el funcionario para tener mayor información sobre qué consiste la Reforma Educativa, conocen perfectamente la relación con Esteban Moctezuma”.

Respecto al Segundo Informe de gobierno, el gobernador indicó que aún no define la dinámica, pero trabaja sobre los datos y cifras y en los próximos días dará a conocer si acudirá al Congreso local.

Recordó que el año pasado sostuvo que no acudiría a entregar su Primer Informe de Actividades y acudió, por lo cual hasta la fecha no se toma la decisión pero no será factor sorpresa.