Detectados más de 40 migrantes en su cruce por entidad para EU

INFORMA EL INM

Detuvo la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo a un total de 42 extranjeros en revisión ferroviaria en la comunidad de Irolo, municipio de Tepeapulco.

La delegada Érika Molina Barragán, detalló que personal del INM en coordinación con elementos de las Policías Federal, Estatal y municipales de Tepeapulco, Apan, Emiliano Zapata y Almoloya de Juárez, así como Policía Bancaria, realizaron un operativo conjunto donde fueron detectados 42 extranjeros.

De estos, 39 eran de nacionalidad hondureña y tres de nacionalidad salvadoreña, quienes fueron trasladados a las Instalaciones de la delegación federal para su alojamiento, atención médica, psicológica, proporcionarles alimentos y comunicación telefónica con sus familiares.

Indicó que a la fecha en Hidalgo se detectaron un total de 556 extranjeros, de los cuales el 73 por ciento de ellos corresponde a personas mayores de edad; “en cada una de las revisiones migratorias que realizamos, tenemos la encomienda de trabajar siempre con apego a la legalidad y en absoluto respeto a los derechos humanos de los extranjeros, por lo que la situación migratoria de cada uno de ellos se atiende de manera imparcial y objetiva dentro del marco de la ley”.

Agradeció el trabajo coordinado que se ejecuta con las distintas corporaciones policiales en la entidad, al tiempo que reconoció la responsabilidad y compromiso de salvaguardar y proteger la seguridad nacional, concluyó. (Jocelyn Andrade)