Esperan a más de 40 mil visitantes, en evento anual

FERIA DE ZIMAPÁN

Alberto Quintana

Comité organizador presentó la Tradicional Feria de Zimapán, será del 7 al 16 de septiembre, donde esperan más de 40 mil   visitantes de la región y otras entidades del país.

Karla Denise Domínguez Rivera, directora de Turismo municipal, comentó que esta demarcación tiene como nuevo atractivo una galería al aire libre, con ocho macro murales que abordan temas mineros, de historia y alusivos a la biodiversidad del municipio. Estos están en el mirador de las colonias El Calvario e Infonavit.

Es el único municipio en el estado que cuenta con vuelo en parapente, además de ser un lugar seguro y limpio; tiene 13 hoteles, 11 restaurantes y al menos 40 comedores típicos para recibir a los visitantes con una gran variedad gastronómica.

La funcionaria municipal agregó que durante el desarrollo de las actividades realizarán el tradicional Desfile Minero que conmemora los 496 años de la fundación de este municipio.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, destacó que la administración hidalguense sigue peleando fuertemente para que Zimapán sea reconocido como “Pueblo Mágico” y que reciba su distintivo en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en Morelia, Michoacán, en octubre próximo.