Pese a obstáculos, papeleros confían en que mejorarán sus ganancias

Competencia desleal siempre será un factor determinante para no registrar altas ventas, como sí sucedía en antaño

ESQUEMAS

Milton Cortés

Aún con la entrega de útiles escolares y la amenaza del ambulantaje, comerciantes papeleros informaron que la presente temporada de regreso a clases ha mejorado sustancialmente las ventas, inercia que se espera por lo menos para las próximas dos semanas.

Los comerciantes dieron a conocer que el regreso a clases ha representado en los últimos años una temporada complicada para ellos, toda vez que los programas gubernamentales y la presencia del comercio informal redujeron en amplio porcentaje sus ganancias.

Miguel Elizarrarás, comerciante del sector papelero en Pachuca, sostuvo que “es bueno que el gobierno entregue útiles escolares, quiere decir que se trabaja en favor de la población, pero es igual de importante que no se nos desproteja porque dependemos en mucho de la actividad comercial de la temporada de regreso a clases”.

Añadió que la “competencia desleal” siempre será un factor determinante para no registrar altas ventas como sucedía en antaño; sin embargo, explicó que la sociedad actualmente ha comprendido que “lo barato sale más caro”.

“Lejos de preocuparnos, tenemos la necesidad de generar estrategias que hagan que la gente nos otorgue su preferencia, como ofrecer algunos descuentos y estar a la altura de las necesidades de la población, solamente de esta forma será posible hacer frente a todos los obstáculos a los que nos enfrentamos”.

Recordó que el año anterior, cuando se encontraba menos regulado el comercio ambulante, no fue posible una recuperación en las ventas correspondientes al inicio de curso escolar.

“El tema económico de nosotros, como comerciantes, depende en mucho de esta temporada, independientemente de este ligero repunte en las ventas nos vemos en la necesidad de insistir a los padres de familia que no arriesguen su economía, que realicen compras responsables y que contribuyan a mejorar la economía de su ciudad”.   

Concluyó que esperan que las próximas dos semanas se mantengan con ventas positivas, pues las condiciones económicas de los comerciantes deben dirigirse por caminos positivos.