Previene Finanzas contra los posibles estafadores

-Advirtió secretaria Jessica Blancas que su dependencia no pide datos

-Programas y apoyos son otorgados al realizar estos trámites personales

A LA POBLACIÓN

Alberto Quintana

Hizo un llamado la Secretaría de Finanzas estatal a la población hidalguense para no dejarse engañar por presuntos extorsionadores, enfatizó la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo.

Recordó que la dependencia a su cargo no pide informes a la gente ni ofrece apoyos económicos de programas sociales otorgados por gobierno estatal.

Los servicios en la Secretaría de Finanzas son totalmente gratuitos y se realizan de manera personal en esta dependencia.

Bajo este contexto subrayó que no se piden datos por vía telefónica ni redes sociales, ya que cada trámite debe cumplir con determinados requisitos por parte de los usuarios que acuden a las oficinas.

Además se ofrecen apoyos económicos de los programas o proyectos que se proporcionan a la población, por lo cual es muy importante que la sociedad esté informada y acuda directamente a las oficinas del gobierno estatal.

Respecto a la conformación del presupuesto hacendario para 2019, la titular de Finanzas sostuvo que durante agosto visitará cada uno de los 84 municipios del estado para hablar del tema.

Explicó que cuando se desconocen los procesos administrativos, los alcaldes son “presas fáciles” de consultoras y del “coyotaje” para bajar recursos públicos.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad la Secretaría de Finanzas del estado implementó de manera funcional y puntual la denominada Agenda Hacendaria 2018”.

Señaló que tienen una responsabilidad los ediles de los 84 municipios y las personas que dependen de sus programas, por ello es importante y oportuna dicha programación.

Puntualizó la funcionaria que la dependencia estatal ayuda a los servidores públicos de los ayuntamientos y oficinas de gobierno a conformar sus presupuestos correspondientes.

Consideró que son los responsables del proceso presupuestario y por tanto tienen la capacidad de influir en los mecanismos institucionales que permitan la elaboración de su techo financiero, así como darle adecuado seguimiento y evaluación.