Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila

CAMINOS DEL SNTE

 Adalid Vera

Aunque un grupo del magisterio hidalguense apoya a Elba Esther Gordillo para recuperar al SNTE, hay un camino largo que recorrer, pues existe un presidente que es Juan Díaz de la Torre, quien fue nombrado con legalidad, sentenció Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE.

Debido a las declaraciones que ayer hizo la exlideresa magisterial del país, diciéndose inocente y considerar que la Reforma Educativa se ha desplomado al estar ella en libertad, Morales Acosta indicó que su retorno al sindicato es inviable.

“Yo no sé cómo va a regresar, el sindicato tiene un representante legal, nombrado en un congreso que es un órgano de gobierno supremo del sindicato, entonces yo no entiendo cómo dice que va a regresar al SNTE. Tengo un representante legal que es Juan Díaz de la Torre y es el único que reconozco”.

Confirmó que un grupo de docentes hidalguenses, liderados por Moisés Jiménez, están a favor de Elba Esther, al respecto señaló que están en todo su derecho de apoyarla, pero consideró que su retorno será dudoso, porque ya existe un líder que fue elegido por todas las secciones sindicales del país.

“Son ellos los que están ahí moviendo las cosas, pero el magisterio los conocen, saben la trayectoria, la historia, la gente tiene memoria y no se equivocan”.

Negó división al interior de la Sección XV del SNTE, sin embargo reconoció que sí existen algunos a favor de la maestra Gordillo, pero todos ellos, indicó, sólo buscan el poder.

 

Respecto a la Reforma Educativa que promovió el gobierno federal, explicó que siempre ha estado a favor de la evaluación, siempre y cuando sea formativa y no para eliminar derechos laborales de los trabajadores.