Regresan a clases más de 673 mil educandos

CEREMONIA

Adalid Vera

Con útiles, mochilas, libros de texto y equipamiento para aulas digitales, regresaron a las escuelas 673 mil 870 alumnos de Educación Básica y 142 mil 033 de Educación Media Superior en Hidalgo.

El evento de arranque del ciclo escolar se efectuó ayer por la mañana en la Secundaria Técnica Número 40, en Pachuca, donde se dio cita parte del gabinete estatal.

Alumnos de la escuela anfitriona, así como de otras provenientes de varios municipios, entre ellas la primaria “Esfuerzo Campesino”, Cobaeh Providencia, Conalep 1 de Pachuca, Cobaeh Nueva Esperanza de Zempoala y Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) recibieron libros de texto, mochilas, uniformes, útiles escolares y equipo de cómputo.

Este ciclo escolar se entregaron 164 mil 159 uniformes para alumnos de secundaria y 120 mil para telebachilleratos comunitarios.

Se entregaron 617 mil paquetes de útiles gratuitos para estudiantes de Educación Básica y 5 millones de libros de texto, además se equiparon en lo que va de la administración estatal actual 280 aulas digitales.

Durante el ciclo escolar pasado, gobierno del estado entregó 7 mil 312 becas para Educación Básica, Especial y Normal, así como 2 mil 538 para estudiantes de colegios privados, cifras que previó superar este ciclo.

A la fecha se distribuyeron en Educación Media 61 mil 300 becas para igual número de estudiantes, con inversión de 340 millones de pesos y 37 mil 537 para Educación Superior, para lo cual el gobierno estatal erogó 284 millones de pesos.