Subraya Guevara acciones constantes para el Tuzobús

-Objetivo es contar con un mejor sistema de transporte en la capital

-Como parte de compromisos establecidos por el gobernador Fayad

ATENTA LA SEMOT

Alberto Quintana

Pevalece una relación de respeto entre el gobierno estatal y el Consejo de Administración Felipe Ángeles, para mejorar el servicio del Tuzobús y ofrecer calidad a los usuarios, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Lo más importante es que sea sustentable y económico por lo que hay reuniones permanentes con directivos y socios del organismo para atender asuntos.

“Se ha dejado muy claro que la intención del gobernador Omar Fayad es que el Tuzobús mejore servicios, sea más rentable y con aportación del gobierno menor”.

El objetivo es ser más eficientes en operación, que la propia empresa genere economías que permitan a largo plazo y gradual su autosustentabilidad.

En este contexto se buscan alternativas para concretar los planteamientos, bajar costos sin que esto signifique bajar la calidad del servicio a favor de los usuarios del transporte público.

El mandatario se ha comprometido con el servicio del Tuzobús desde el primer día de su administración para hacerlo más eficiente y mejoró la calidad del transporte.

Actualmente la calificación que recibe por parte de la población de la zona metropolitana es alta, en comparación con los años anteriores cuando inició el sistema.

La Semot está enfocada a ofrecer servicios de calidad, pero se debe cuidar a largo plazo que el sistema del Tuzobús siga funcionando, porque las unidades requieren mantenimiento y el carril confinado.

La administración del gobernador Omar Fayad Meneses atendió y resolvió los pendientes que le heredaron, por lo cual hasta el momento no se tienen problemas con el consejo de administración.