A disposición nueva escuela para artistas

-Con el fin de acercar a más hidalguenses interesados en artes otras oportunidades

SECRETARÍA DE CULTURA

Milton Cortés 

Anunció la Secretaría de Cultura de Hidalgo, la apertura de la nueva Escuela de Iniciación Artística, asociada con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la cual vendrá a fortalecer las acciones emprendidas en el Centro Cultural Regional Real del Monte.

Informó que se tiene una firme intención de vigorizar la enseñanza artística por medio del acercamiento a las artes, que sirva para enriquecer el interés e iniciativa de aquellos jóvenes que se inclinen por esta oferta.

Para el primer semestre de la nueva opción promovida por la Secretaria de Cultura, los alumnos tienen a disposición las disciplinas de música, artes plásticas visuales, danza y teatro.

La escuela de iniciación recibirá a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, quienes recibirán una inducción respaldada por el perfil de catedráticos ampliamente calificados en cada una de las disciplinas que integran la oferta educativa.

Establecieron que el compromiso de la administración estatal y del gobernador Omar Fayad es el de impulsar la educación artística y cultural en el estado de Hidalgo, lo cual será posible mediante la apertura de la escuela de iniciación.

El titular de la secretaría, Olaf Hernández Sánchez, señaló que desde la instancia que encabeza se realiza una fuerte labor para mejorar el esquema de la cultura en el estado y dijo que por ello se ha puesto énfasis en la búsqueda de un mejor presupuesto.

En ese sentido determinó que los alcances que se pretenden dependerán de un presupuesto adecuado, parte de federación con fondos mixtos y otra, aseveró que el gobernador dispone de recursos  totales para destinarlos a este rubro.

Finalmente convocó a ser parte de estas iniciativas que tiene el gobierno de Hidalgo, ante el compromiso que se tiene de velar por el desarrollo cultural.