Anuncia C. García su renuncia para buscar dirigencia panista

-Señaló que sólo espera la convocatoria correspondiente para este cargo

-Confirmó cúpula estatal que ya comenzaron trabajos previos para cambios

TIEMPOS BLANQUIAZULES

Rosa Gabriela Porter

Anunció el secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, que en próximas horas formalizará su renuncia al cargo para buscar la presidencia del partido, en el proceso de renovación que llegará en siguientes meses.

Luego de reuniones que celebró el PAN, tanto a escala nacional como estatal, para determinar la ruta crítica de la etapa de cambios en órganos de dirección, establecieron un empate de contiendas internas para antes de que concluya 2018.

Por estatutos las estructuras nacionales, estatales y municipales se renuevan en el segundo semestre de cada año donde hubo procesos electorales, en este caso a partir de julio comenzaron los trabajos preliminares para esta fase partidista.

En próximos días publicarán la convocatoria para renovación del Comité Ejecutivo Nacional, razón por la cual el secretario general hidalguense optará por dimitir a su encargo para participar en el proceso interno local.

“Próximamente emitirán la convocatoria para dirigencias estatales, tengo la firme intención de buscar la presidencia, por lo cual no seré factor de amenaza hacia la vida del partido, en cuanto salga la convocatoria nacional presento mi renuncia para buscar este proyecto en el comité estatal”.

Aunque todavía no confirman la emisión del edicto panista, trascendió información de que tentativamente en octubre estará listo el padrón de militantes con posibilidad de sufragar, así como el periodo de registros para postulantes a dirigir al PAN.

Por otro lado, el presidente en funciones, Amado Cázeres Pérez, comentó que esperará la convocatoria pertinente y respetará el proceso interno, aunque opinó que es necesario un militante de cepa para que encabece los trabajos del partido.

Previamente la dirigencia estatal “albiazul” enfatizó que aquellos funcionarios o administraciones municipales que no se conduzcan conforme el código de ética o estatutos, dejarán de pertenecer a las filas, tras aclarar la situación del alcalde de Tlaxcoapan, Miguel León Cruz, a quien señalaron por presunta relación en robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa el edil negó tal vínculo con prácticas de huachicoleo, pues al ayuntamiento compete la prevención del delito, además de que en todo momento coordinan esfuerzos con la Procuraduría General de Justicia (PGR) para asegurar el hidrocarburo robado.