Algunos dirigentes partidistas no reciben salarios

Primera plana 18:33 hrs.

Mientras algunos dirigentes estatales no obtienen percepciones económicas mensuales por sus actividades al frente de comités, direcciones o comisiones estatales; en contraste, otros reciben montos superiores a los 20 mil pesos cada mes como parte de sus remuneraciones.

Remoción genera serias críticas hacia la alcaldesa

Estatal 18:33 hrs.

En medio de un compromiso y evento turístico de talla internacional, la directora de Turismo de Ixmiquilpan, Adriana Angélica Torres, fue removida del cargo, generando serias críticas hacia la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras por su falta de mesura en sus decisiones.

Vaticinan cambios en organización de Actopan

Regiones 18:33 hrs.

Luego del resolutivo que dictamino el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) por la impugnación que realizó la presidenta suplente María del Socorro Apátiga Calvo por el nombramiento de Karina Vargas García como presidenta de Actopan, se esperaban nuevos cambios dentro de la Asamblea Municipal.

Primeras acciones serán en Seguridad, adelanta

Estatal 18:33 hrs.

De llegar al Congreso de Hidalgo, una de las primeras actividades será en materia de protección ciudadana, adelantó José Luis Rodríguez Higareda “El Puma”, candidato de Morena a diputado local por el distrito XIV Tula de Allende.

Escuchar propuestas de campaña

Estatal 18:33 hrs.

La reunión de empresarios y candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos es para escuchar sus propuestas de campaña y de ganar las elecciones trabajar de manera conjunta, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.

Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo

Estatal 18:33 hrs.

Aprobaron las y los diputados de la LXV Legislatura de Hidalgo el dictamen por el que se expide la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, documento que fortalecerá la estructura y funcionamiento del sistema judicial en la entidad, promoviendo la transparencia, eficiencia y el acceso a la justicia para todas las y los hidalguenses.

Porcentaje de almacenamiento global es de 45.9

Estatal 18:33 hrs.

Confirmó la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que las presas que administra en la región de aguas del Valle de México, al corte del 17 de abril, cuentan con un porcentaje de almacenamiento global de 45.9 por ciento (%).

Temperaturas de 40 a 45 grados en varias regiones

Estatal 18:33 hrs.

Pronostican temperaturas de 40 a 45 grados en varias regiones del estado de Hidalgo y chubascos, por la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).