Convocan a tramitar becas para educación básica; SEPH

ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Adalid Vera

Abrió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) las convocatorias para que padres de familia tramiten becas para educación básica en escuelas públicas y privadas.

Las convocatorias funcionarán para escuelas de educación pública especial, colegios particulares de educación básica, para escuelas particulares de educación normal, escuelas públicas de educación básica y colegios públicos de educación normal.

Cada nivel cuenta con su propia convocatoria, publicada en la página oficial de la Secretaría, y contemplan fechas y condiciones específicas, por lo que se sugiere a los padres de familia revisar la que le corresponda a su hijo.

Por citar un ejemplo, la convocatoria para alumnos de escuelas particulares de los niveles especial, preescolar, primaria o secundaria podrán solicitar una beca de excelencia cuando cuenten con un promedio mínimo de 9.0, comprueben situación de vulnerabilidad, estén inscritos en instituciones con valor oficial y no tengan hermanos becados en otras escuelas.

Están sujetos a esta beca los estudiantes de segundo año de educación inicial, tercer año de preescolar, 3º, 4º, 5º y 6º año de primaria y 2º y 3º de secundarias particulares. El trámite lo deberán realizar del 20 al 27 de agosto ante la SEPH.

En el caso de escuelas públicas, podrán solicitar la beca económica aquellos que cursen el 3º, 4º, 5º y 6º año de primaria, así como el 2º y 3er año de secundaria que hayan obtenido un promedio general de 10 durante el ciclo escolar anterior.

En trámite lo deberán realizar los padres de familia a más tardar el 27 de agosto y del 1 al 15 de octubre se darán a conocer los resultados.

Los montos de cada beca están registrados en las respectivas convocatorias.