Dispuesta alcaldía a seguir colaborando; aclarar caso

EXPONE TELLERÍA

Milton Cortés

A casi un mes de la desaparición de Olayet Cabrera Carranco, este martes se confirmó que el cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado el pasado 18 de julio corresponde a la persona reportada como desaparecida, por lo que la alcaldía de Pachuca lamentó la noticia y exigió el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

Tras la confirmación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que difundió que el cuerpo localizado cerca de una comunidad en Metztitlán correspondió a la trabajadora municipal, el ayuntamiento difundió que seguirá insistiendo en que este acto irresponsable sea castigado y permanecerá abierto para colaborar en el caso.

La alcaldesa, Yolanda Tellería, manifestó que la circunstancia en la que desapareció la trabajadora debe ser esclarecida y es urgente castigar al o los responsables.

“Condeno la brutalidad con la que fue privada de la vida Olayet, madre esposa, hija y compañera de todos. Nosotros siempre vamos a colaborar con quien sea necesario para dar con los responsables de la muerte de nuestra compañera”.

Añadió que estos momentos representan uno de los más complicados para la presidencia municipal, de mayor prueba y adversidad.

Por otra parte la PGJEH expuso que tras la investigación de elementos de la Policía Investigadora, personal de la Dirección de Servicios Periciales y del Ministerio Público, confirmaron las labores periciales pertinentes, mediante las cuales se determinó la identidad de Olayet, derivado de pruebas en medicina, criminalística, odontología y genética.

Ante estos resultados la dependencia estatal confirmó que en seguimiento a las líneas de investigación se presume la responsabilidad de una persona.

Cumplido el proceso de detención del señalado se puso a disposición del juez, en tanto las investigaciones siguen abiertas.