Focalizan acciones Por un Hidalgo Limpio y Verde

-Arranca tercera fase de la campaña de limpieza con la que ha sido posible contribuir a mejorar condiciones del medioambiente en los distintos municipios de entidad

AHÍNCO

Milton Cortés

El próximo fin de semana pondrán en marcha la tercera fase de la campaña de limpieza “Por un Hidalgo Limpio y Verde” con la que ha sido posible contribuir a mejorar las condiciones del medioambiente en los distintos municipios.

La Organización de Ecología de Hidalgo dio a conocer que el segundo semestre del presente año cerrarán de forma intensa con diversas actividades, luego de un periodo corto de tiempo en el que se tomó un receso para fortalecer objetivos trazados para los últimos meses de 2018.

Informaron impulsores de este evento que mediante esta campaña ha sido posible atender peticiones de la población que se ha interesado en contribuir a mantener limpio su entorno y no heredar responsabilidades únicamente a las autoridades, sino involucrarse para la solución de problemas relacionados.

“Esta tercera fase de trabajo nos dará la oportunidad de atender a nuestro quinto municipio, en los anteriores se ha realizado una labor informativa, de limpieza y de concientización que nos ha dado resultados y fortalecido el esquema de prevención para mantener un entorno más saludable”, argumentó Marcos Baños.

Esta organización puso en marcha el programa con el apoyo de 10 brigadistas y más de 50 ciudadanos que determinaron aportar en favor de mantener limpias las calles de municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma, que son dos de los puntos en donde mayor cantidad de basura se roge de manera diaria., actualmente el número de participantes se ha duplicado, informaron.

Señaló que como sociedad se debe ser más responsable en este tema y corresponder a las acciones favorables que emprenden distintos órdenes de gobierno y organismos, de esa forma será posible conformar un mejor entorno para las familias hidalguenses, así como en el aspecto económico.