GRILLERÍAS

LAMENTABLE

Luego de varias semanas desaparecida, ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Olayet Cabrera Carranco, luego de ser vista por última vez desde el pasado junio cuando salió de la sede del ayuntamiento capitalino, donde trabajaba, con una nómina. Los primeros reportes de autoridades de la PGJEH indicaron que la hoy occisa fue localizada en el municipio de Metztitlán y hasta donde se sabe ya hay una persona detenida por su probable homicidio.

SESIONES

Corrió el rumor de que ayer habría una sesión durante la noche al interior del Consejo General del IEEH, con la finalidad de establecer ya los nombres y números para las diputaciones plurinominales que tendrá la próxima Legislatura, pues Hidalgo es de las entidades que todavía no define estas posiciones por lo cual hay urgencia de cerrar dicho ciclo en el que, por cierto, se considerarían hasta cuatro criterios para dicha labor. Trascendió que los consejeros se reunieron por la tarde y apuntaron que lo más factible es que dejaran la reunión para hoy.

DEPURACIÓN

Informaron los grillitos que continúan las valoraciones en el PRI estatal, luego de que comenzó de manera formal el proceso para la renovación de sus liderazgos nacionales; sin embargo, se comentó que el Revolucionario Institucional sufrirá una depuración completa que abarcaría los comités en cada estado donde tiene presencia a partir de septiembre próximo, mientras tanto en la entidad sigue el estudio de las “causas y efectos”.

APRESURAN

Donde también apuran las definiciones de los nuevos liderazgos es en el PAN, organismo en el que ya se sumaron cuando menos 10 nombres de quienes aspiran a ocupar la dirigencia hidalguense, entre ellos los siempre polémicos alcaldes, Érick Marte Rivera, y Jovani Miguel León, de Zimapán y Tlaxcoapan, respectivamente; además de que ayer hizo pública también su intención de participar Cornelio García, mientras que el actual dirigente provisional, Amado Cázeres de plano ya se descartó.

IMPORTANCIA

Por cierto que indicaron los grillitos que Jovani León convocó ayer a una conferencia de prensa con carácter de kermés, con el fin de desmentir una nota publicada en un diario nacional; sin embargo, no contaba con que el propio secretario general del panismo estatal “le mataría” su anuncio con sus declaraciones. Se nota que están bien comunicados.