Hasta 15 años de cárcel para exdirigente del PT

-Abogados de la agredida informaron que también acudirán a la CDHEH e instancias electorales para denunciar este tema, de igual forma pidieron a gobierno del estado que revise su caso

EXIGENCIA

Rosa Gabriela Porter

Exigen de 13 a 15 años de prisión para el exdirigente del Partido del Trabajo (PT), acusado por violencia familiar y lesiones de parte de su expareja, los abogados de la agredida informaron en conferencia de prensa que además del proceso legal, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) e instancias electorales para denunciar este tema, de igual forma pidieron a gobierno del estado que revise su caso para que no quede en la impunidad. 

Tras la denuncia de Flor Hernández Ibarra, por los presuntos ataques físicos que sufrió por parte su exesposo, A.A.B., iniciaron la carpeta de investigación por violencia familiar en su modalidad física y lesiones, bajo el expediente 440/2018.

Derivado de ello, Manuel Canales Pérez, defensor jurídico de Hernández Ibarra, relató la situación que padece la víctima desde los sucesos del pasado 13 de agosto en el domicilio  de Haciendas de Hidalgo, en Pachuca, hasta el proceso indagatorio actual.

Mencionó que la mujer presentó una herida en la frente de 10 centímetros de largo y una fractura de ramo isopúbico derecho, por lo cual exigen de 13 a 15 años de cárcel contra el exlíder del “partido de la estrella”, quien recientemente fue destituido por la dirigencia nacional.

“Queremos que se aplique la máxima, seis años por violencia familiar y cinco años por lesiones, pedimos entre a 13 a 15 años, es pena máxima; además hay que recalcar que él salió con tres medidas cautelares, una firma periódica mensual, no acercarse a la víctima, ni hablar con ella”.

Hernández Ibarra emitió un mensaje a los medios de comunicación, en donde denunció que los actos violentos por parte del presunto culpable tienen más de un año, incluso comentó que existe otra carpeta de investigación, 12-2017-06230, por presuntos golpes ocurridos el 15 de mayo de 2017.