Identificado cadáver de una trabajadora del ayuntamiento

-Hallaron los restos desde el pasado julio pero tuvieron que ser sometidos a pruebas periciales

-Detalló PGJEH que hay una persona detenida por presunta participación en este homicidio

LAMENTABLE HECHO

Alberto Quintana

Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca que estaba desaparecida desde el pasado 29 de junio de 2018.

Las autoridades indicaron que la occisa fue encontrada el pasado 18 de julio en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la comunidad de Acalmato, municipio de Metztitlán.

Para conocer si la identidad de la persona correspondía con los restos humanos encontrados, peritos de la PGJEH realizaron pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética.

Luego de varios días de investigaciones el resultado de todas esas pruebas determinó, sin lugar a dudas, que los restos hallados correspondían a los de la persona desaparecida.

La dependencia precisó que inició una carpeta de investigación por la desaparición de una persona al servicio del ayuntamiento de Pachuca, quien salió de la Tesorería hacia la alcaldía para recoger un recurso económico en efectivo, correspondiente al pago de nómina, y no regresó a su destino.

Como parte de las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público y apoyadas por agentes de la Policía Investigadora, así como por personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se recabaron entrevistas e indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación y que son fundamentales para el esclarecimiento del caso.

Con los indicios que recabó la procuraduría estatal se presume la responsabilidad de una persona, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, librándose ésta para que posteriormente policías investigadores realizaran dicha aprehensión.

La persona detenida está a disposición de un juez y las indagatorias siguen abiertas hasta agotar todas las líneas de investigación, sin desestimar cualquier dato que tenga relación con el asunto.