Sin registro de queja formal por cobrar cuotas en escuelas

A pesar de los reportes, a través de medios de comunicación locales

– Ningún niño puede quedarse sin estudiar bajo el argumento de no pagar

TULANCINGO DE BRAVO

Ángel Pacheco

Ningún alumno es dejado sin clases por no pagar la cuota voluntaria en los planteles educativos, afirmó el subjefe de los Servicios Regionales en Tulancingo, Rubén Hernández Ortega; la desinformación e inconformidad derivan de que no asistieron (los tutores) a la última reunión del ciclo escolar, señaló.    

Hernández Ortega afirmó que no hay registro de ninguna queja formal en la Mesa de Atención a Padres de Familia o de manera personal, a pesar de los reportes, a través de medios de comunicación locales.

Lamentó que muchos padres de familia no acudan a las juntas escolares donde se establecen las cuotas entre los padres de familia y los directivos, pues con base en los reportes y hojas de asistencia la participación de padres es menor.

Sin embargo, dejó claro que ningún niño se puede quedar sin estudiar bajo el argumento de no haber aportado su cuota voluntaria al plantel correspondiente.

“Lo que debemos entender es que si por problemas que tuvieron en la familia o cualquier otro imprevisto, los tutores no pueden pagar, hay flexibilidad, sólo es cuestión de platicarlo con el comité porque, actualmente, ningún ciclo escolar ha registrado que un niño se quede sin estudiar por no pagar las cuotas”, estableció Hernández Ortega.

Por otra parte, el titular de los servicios regionales de educación puntualizó que los directivos de planteles educativos no tienen injerencia en las cuotas, ni pueden usarlas para condicionar el ingreso de los estudiantes.

Detalló que las asambleas las dirige el comité; el director de plantel sólo guía con la ayuda del comité, pero tiene prohibido negarle la educación a un niño y si alguna vez lo hace, pueden acudir a los Servicios Regionales.

“Personalmente los atenderé y daremos solución a los problemas”, invitó el funcionario.