Toca a siguiente Legislatura tema de basificación

PLAZAS SINDICALIZADAS

Jocelyn Andrade

Solicitó el Congreso local la basificación de 10 personas que permanecen bajo régimen de confianza; sin embargo, hasta el momento no tienen repuesta del Poder Ejecutivo, por lo que será la próxima Legislatura la que resuelva el tema, informó la presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez.

Recordó que el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo solicitó la apertura de al menos 10 plazas más, por lo cual se hizo el trámite correspondiente ante el gobierno estatal para los recursos y poder otorgar la base a los empleados.

No obstante, el trámite continúa y tendrá que ser la próxima Legislatura la que dé continuidad al caso, para que pueda autorizarse el presupuesto correspondiente en el 2019.

“Estamos conscientes del esquema de austeridad, a nivel estatal y nacional donde también prevén un esquema de ahorro de recursos, por lo cual se ve compleja la posibilidad de nuevas plazas”.

Recalcó que la petición fue abrir 10 nuevas plazas de base, se realizó el trámite, pero la actual Legislatura no podrá ver el resultado pues el proceso es largo y complicado, ya que depende de los recursos y el presupuesto que se autorice.

En la parte sindical comentó que están conscientes que hay un esquema en términos de no engrosar la estructura de servicio público, lo cual coincide con la visión del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Para realizar estas solicitudes de basificación se toman en consideración los derechos laborales de las personas que lo requieren, pues trabajan bajo un régimen de confianza y en un ejercicio de justicia se acercan al sindicato para tener la seguridad de una contratación y es el secretario general quien realiza la solicitud.