Apuesta de Hidalgo es por innovación: Fayad

-Recibe entidad al torneo más grande de robótica y tecnología

Una sociedad inmersa en la investigación, la ciencia y la tecnología asegura su desarrollo, afirmó el gobernador Omar Fayad durante el inicio del Torneo de Robótica y Tecnología Avanzadas (TRYTA) 2018.

El mandatario estatal sostuvo que Hidalgo es sede del 22 al 24 de agosto, primera vez que el torneo se realiza fuera de la Ciudad de México y para el estado es un orgullo organizarlo.

Indicó que este torneo tiene el objetivo de darle mayor difusión a la robótica en México, así como contribuir al avance de nuevas disciplinas relacionadas con la innovación.

Al evento se inscribieron más de mil participantes de todo el país y del extranjero, en las diversas categorías como guerra, libras, sumo autónomo, RC, nano, micro y minisumo.

Omar Fayad invitó a los jóvenes a seguir trabajando para consolidar a Hidalgo como referente nacional e internacional en materia de ciencia, innovación y tecnología, pues es la mejor ruta para generar más oportunidades y detonar el crecimiento estatal.

“En Hidalgo apostamos a la innovación, representa la oportunidad de acercar a niños y jóvenes a un futuro justo, combatir la pobreza y el hambre, mejorar la salud, estar más seguros y atender principales necesidades del estado”.

En presencia del secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Emanuel Merchán, el gobernador dijo sentirse emocionado de que la fiesta más grande de robótica del país se realice en Hidalgo, “donde pueden estar seguros que siempre serán recibidos con los brazos abiertos”.

Destacó la importancia de emprender acciones para que la juventud hidalguense se interese más en esos temas, al contribuir al desarrollo de nuevas disciplinas relacionadas con la tecnología.

Emanuel Merchán señaló que para TRYTA 2018 se espera la asistencia de cuando menos 6 mil personas, lo que convierte esta décima edición en la más grande de todas las realizadas. (Alberto Quintana)