Cimentó la Legislatura importantes andamiajes

ENTREGA MEDALLA

Jocelyn Andrade

Permitió la actual Legislatura que Hidalgo avanzara y modernizara su andamiaje legal, pues se realizaron reformas a leyes, se crearon otras y se eliminaron algunas figuras que no eran propias de los tiempos modernos, consideró el gobernador Omar Fayad, al asistir a la sesión solemne en la que se entregó la presea “Pedro María Anaya” a la exprimera dama del estado, Silvia García de Alba.

Indicó que a pocos días de concluir su encargo, el cual por única vez tuvo una duración de dos años, los legisladores locales abonaron a la construcción de mejores leyes y sustentaron el Sistema Estatal Anticorrupción.

En dos años se eliminó el fuero para servidores públicos, se abonó al combate frontal a la corrupción en cualquier nivel y ente de la administración pública estatal, así como fortalecer el marco legal para garantizar derechos de trabajadores hidalguenses.

Enfatizó que el trabajo coordinado, bajo el marco de respeto y en sus respectivas facultades, entre Poder Ejecutivo y Legislativo, contó con un presupuesto eficaz que permitió ahorros sin sacrificar programas sociales que apoyan a población vulnerable.

Lo anterior al emitir su mensaje oficial en la entrega de la presea en su edición 2018, a Silvia García de Alba, quien fue galardonada por su destacado trabajo en beneficio de diversos sectores del estado, así como por su carrera artística.

En la semblanza se mencionó que García de Alba tuvo un destacado desempeño como presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo, cargo honorífico desde el cual impulsó la constitución de la Casa Cuna y la Casa de las Artesanías.