Garantiza ayuntamiento el suministro del agua

AMPLÍA LA RED

Redacción

Más de 30 familias serán beneficiadas con la ampliación de 155 metros lineales de tubería de la red de agua potable en la cerrada Emilio Carranza, de la colonia Independencia, ubicada en la cabecera municipal de Tolcayuca.

Para el alcalde, Humberto Mérida, representa un gran reto el tema del abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal; “trabajamos día con día para mejorar servicios y ofrecer una distribución eficaz, sabemos que la tarea no es fácil, por ello se proyectó el equipamiento del pozo 2, para cubrir la demanda del vital líquido oportunamente”.

La obra ejecutada en la cerrada Emilio Carranza se realizó gracias a montos provenientes de Recursos Propios (Repo), con inversión de 20 mil pesos y tuvo un tiempo de ejecución de 14 días.

“Decidimos ampliar esta red porque de la zona era la única que carecía de tubería, lo que representaba un grave problema, pues el vital líquido se trasladaba mediante mangueras de media pulgada, lo cual no garantizaba un servicio óptimo para las más de 30 familias que habitan ahí”, externó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

El funcionario señaló que se mejora el suministro de agua potable para fortalecer la calidad de vida de la ciudadanía, “al poner una tubería de dos pulgadas garantizamos un gasto aproximado de 150 litros por día, el cual requiere una persona promedio”, detalló; este problema de traslado de agua en mangueras es recurrente en diversos lugares, por lo que las autoridades municipales trabajan para abatir el rezago en la prestación de estos servicios básicos.