Limpieza será en tres etapas: Gtz.

RECINTO FERIAL

Ángel Pacheco

Comprometió el área de Limpias de Tulancingo retirar el material y residuos sólidos del recinto ferial en tres etapas: la primera incluye de deshechos de la zona ganadera, indicó el titular Porfirio Gutiérrez.

El director señaló que comenzó el aseo desde el pasado martes, y la limpieza total se desarrollará en tres etapas, pues deberán esperar a que tanto los comerciantes como los juegos mecánicas, y posterior a ello implementará la segunda etapa de limpieza.

Reconoció que una de las situaciones que preocupaba a los vecinos del recinto ferial como las Glorias y Campo Alegre, fue la producción de fauna nociva en la zona ganadera, derivado del desecho de los animales expuestos en el lugar.

“Nos preocupaban las moscas que siempre tienen en esas casas, pero afortunadamente en esta ocasión existe un particular interesado en llevarse el material orgánico que ocupará como abono para tierras de siembra”, indicó Porfirio Gutiérrez.

Reconoció que en el área ganadera entre paja, aserrín y estiércol son al menos seis toneladas que no deberán ser llevados al relleno de Proactiva.