Plantilla completa para primarias, zona Tula-Tepeji

-Destaca el titular de Servicios Regionales de Educación que instrucción está garantizada, en este nivel, para municipios de la región; no así en secundaria

VISTAS

Ángel Hernández

Aseveró el jefe de los Servicios Regionales de Educación en la zona de Tula, Octaviano Ángeles López, que cuentan con plantilla completa de profesores de educación primaria por lo que la instrucción está garantizada en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tula y Tepeji del Río.

No obstante, reconoció que en cuanto a los grados de secundaria pudieran enfrentar complicaciones en las primeras dos semanas de clases debido a que se enfrenta un proceso más difícil en la contratación de maestros con especialidad.

El directivo reiteró que en primarias no habrá ningún problema ya que durante el periodo vacacional hicieron los cambios de residencia y las contrataciones que tuvieron lugar para que, al comenzar el ciclo, la plantilla de docentes estuviera garantizada y así evitar problemas.

Dijo que durante las dos primeras semanas pudiera haber problemas en las escuelas secundarias porque la contratación de maestros es más compleja, porque es personal por asignatura, pero son pocos los que faltan, aunque no precisó el número ni de qué especialidad. 

Afirmó que no avizoran manifestaciones por parte de padres de familia por falta de maestros, pero admitió que puede que algunos grupos se queden sin profesor por unos días debido a los procesos de jubilación que se darán durante este ciclo escolar.

Finalmente en este sentido indicó que harán lo necesario para realizar nuevas contrataciones casi de forma inmediata para evitar problemas con los tutores, pero sobre todo para que la enseñanza de los pequeños estudiantes no se vea mermada.

Cabe resaltar que este martes se tuvieron dos manifestaciones de tutores en Tepeji del Río, pero una fue por falta de intendentes y otra con la exigencia de demolición de un par de salones que resultaron dañados por los sismos de septiembre de 2017.