Resultados en la entidad atraen, dicen empresarios

-Encabezó gobernador Fayad entrega de reconocimientos a los industriales

-Por sus trayectorias y por la generación de empleos para los hidalguenses

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Alberto Quintana

Cada vez son más empresarios que voltean hacia Hidalgo ante los resultados que ofrece el gobernador Omar Fayad, para la llegada de más inversiones, señaló el empresario Daniel Pérez Alamillo, durante entrega de reconocimientos que encabezó ayer el mandatario estatal.

En la ceremonia fueron reconocidos los 10 empresarios más sobresalientes de la entidad.

Pérez Alamillo subrayó que voltean hacia Hidalgo porque ven los números y metas alcanzadas en dos años de administración estatal en materia económica, empleos e inversiones.

De manera coordinada se entregaron reconocimientos a empresarios que generan fuentes de trabajo y con ello mejoran el esquema económico para las familias hidalguenses.

Sergio Fernando Vargas Téllez, subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expuso que en Hidalgo el 97 por ciento de las empresas son micro, el 1.1 son grandes empresas, las demás pequeñas y medianas.

Ante industriales convocados el funcionario estatal indicó que hoy se vive un contexto global con alta competencia nacional e internacional, además de un desarrollo tecnológico que avanza a pasos acelerados, donde la economía del conocimiento cada día es más importante.

“Actualmente los empresarios le apuestan a la innovación, como son los sectores consolidados, por mencionar al textil, que utiliza fibras inteligentes. Los sectores nuevos y que buscan innovar son los agrícolas y de energías renovables y las nuevas inversiones que llegan a la entidad establecen cadenas de valor”.

Afirmó que el 99 por ciento de empresas generan el 5.8 por ciento de la producción y las demás generan hasta un 90 por ciento.

Reiteró que Hidalgo ofrece diversas oportunidades de desarrollo a través de la innovación para nuevas inversiones y sectores consolidados.

“El mercado es amplio y para eso la Sedeco vincula a las industrias con la educación, la ciencia y la tecnología”.

Acudieron también al evento el titular de la Sedeco, José Luis Romo y Alonso Huerta, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

Los 10 empresarios reconocidos: Guillermo Márquez, Juan Antonio Vázquez, Guillermo Álvarez, Víctor Rayek Mizrahi, Fernando Buendía, Noé Paredes, Víctor Kanan, Hugo Burgos, Carlos Sepúlveda y Elías Massri.